Descripción

Las fachadas están en constante contacto con las inclemencias de tiempo, es la primera barrera de la vivienda frente a factores climatológicos como la lluvia, el viento, la nieve, el sol o las heladas, es por ello la importancia de su cuidado y mantenimiento.

Así mismo hay que seleccionar adecuadamente los materiales y sistemas que se utilizarán en la rehabilitación de la misma. Los materiales utilizados deben ser resistentes para garantizar su durabilidad con el paso de los años.

Otro punto a tener en cuenta es que un buen aislamiento favorece el ahorro energético. Las fachadas que no están correctamente aisladas suponen una pérdida energética considerable en viviendas particulares y otros edificios.

Os exponemos algunas de las opciones:

  • La fachada ventilada es un sistema que se compone de una capa de revestimiento exterior separada de la pared del edificio por una cavidad de aire. Esta cavidad permite un flujo de aire constante, lo que ayuda a regular la temperatura interior del edificio y reduce la acumulación de humedad. Además, cabe la posibilidad de revestirla con paneles de diferentes materiales.
  • La fachada Sate es un sistema constructivo que se compone de una capa de aislamiento térmico, una malla de refuerzo y un mortero de acabado. Es un sistema muy utilizado en edificios nuevos y existentes debido a su capacidad de mejorar la eficiencia energética.
  • El mortero monocapa es un sistema que se compone de una sola capa de mortero aplicada directamente sobre la pared y que ofrece un acabado uniforme.
  • Por último, no hay que olvidar la instalación de canalones y bajantes. Su instalación ayuda a evitar filtraciones y humedades, evitando daños tanto estructurales como estéticos.

Elijas la opción que elijas, recuerda que es igual de importante cuidar tu casa, tanto por dentro, como por fuera.

Descripción de la imagen
img1
img1
img1
img1
img1
img1